Avtomat Kalashnikov, modelo 1947 (AK47)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Avtomat Kalashnikov, modelo 1947 (AK47)

Mensaje por Piscurri el Vie Feb 22, 2013 8:11 pm

El AK-47 es un fusil de asalto soviético diseñado por Mijail Kalashnikov, combatiente ruso durante la Segunda Guerra Mundial. Las siglas AK-47 son el acrónimo de "Avtomat Kalashnikov, modelo 1947". En 1949 el Ejército Rojo lo adoptó como arma principal de la infantería aunque no fue hasta 1954 cuando entró en servicio a gran escala. Posteriormente fue elegido por el Pacto de Varsovia como arma reglamentaria para sus ejércitos.
Mihail Timofevitch Kalashnikov
Los mas de 70 millones de unidades fabricadas dicen todo en cuanto a su fama y fiabilidad, unidos a una construcción sencilla y facil manejo lo hacen el fusil más famoso del planeta en los ultimos tiempos.


(Mihail Timofevitch Kalashnikov)

Características:

Lo que hace peculiar a este fusil de asalto es su ingenioso sistema de recarga de cartuchos, que utiliza la fuerza de los gases de expulsión producidos por el disparo para facilitar la colocación de un nuevo cartucho en la recámara del arma y expulsar el casquillo ya utilizado. En este sistema, el suministro de fuerza para el funcionamiento del arma se realiza mediante la toma de una pequeña cantidad de los gases impulsores del disparo anterior, una vez que la bala ha pasado hacia la boca. Este gas se dirige hacia una toma, a través de la cual entra en el tubo de gas del arma; allí empuja un pistón que se halla conectado al cerrojo y a su dispositivo de cierre. Primero abre el cerrojo y luego lo empuja hacia atrás; después, un muelle recuperador ejerce esta acción hacia delante para repetir el ciclo. Esto hace que el arma tenga un menor retroceso y por tanto la fiabilidad en el disparo sea mayor. Su cargador curvado, que le confiere una mayor capacidad en un espacio menor, es también signo distintivo de este fusil de asalto.
El AK-47 es famoso por su gran fiabilidad, soporta condiciones atmosféricas muy desfavorables, sin ningún incidente; se ha probado que el arma sigue disparando a pesar de ser lanzada al barro, sumergida en agua y atropellada por una camioneta. Ejemplares viejos con decenas de años de servicio activo, no presentan ningún problema. Es un arma muy segura y permite a un tirador medio alcanzar un blanco humano a 400 m de distancia. Durante la guerra de Vietnam era reparada con piezas de aviones estadounidenses derribados.
Posteriormente se crearon nuevos modelos incluido una versión corta conocida como AKM o de asalto con culata plegable y su mayor cambio fue registrado en la época de los 70 con el cambio del calibre en clara referencia al nuevo calibre que usó la OTAN. Incluso fue usado en la guerra de Afganistán. Después del cambio del calibre se fabricó una versión más corta.
Ha sido fabricado por varios países entre ellos China, Corea, países del anterior Pacto de Varsovia e incluso se han encontrado modelos fabricados por tribus de Pakistan.
La versión coreana es más larga, la checoslovaca es más ligera. El AK es una de las armas más solicitadas para combate irregular y su punto de uso culminante fue en la guerra de Vietnam. Se ha convertido en símbolo de la insurrección popular y combate al imperialismo, al ser usada por numerosos grupos rebeldes.
Cabe destacar que en base al diseño inicial del AK-47, se desarrollaron diversas armas para roles de combate distintos tales como la ametralladora ligera RPK, o el fusil de precisión SVD también conocido como «Dragunov». También es destacable que pese a haber derivado en varias armas de funciones tan distintas, la familia AK mantiene una modularidad excepcional que permite el intercambio de piezas distintas entre modelos, pudiendo reparar o modificar armas sin mayor problema para el usuario.



Las principales variantes del AK-47 son:
• AK-47 1948–51, 7,62 × 39 mm —Los primeros modelos con el Tipo 1, tenían el receptor de metal estampado. Hoy en día son muy extraños.
• AK-47 1952, 7,62 × 39 mm — Tiene secciones de madera y acero laminado, con el objetivo de resistir la corrosión. Pesa unos 4,2 kg.
• AKS-47 — Versión con culata plegable, similar al modelo alemán MP40, dedicado al uso en vehículo de batalla Soviético BMP
• RPK, 7,62 × 39 mm — Ametralladora ligera con el cañón más largo y un bípode.
• AKM, 7,62 × 39 mm — Una versión simplificada y más liviana de la AK-47. Esta versión consta con un peso de aproximadamente 3,61 kg, considerablemente menor que la versión anterior; esto se debe a que consta de un recibidor más liviano.
• AKMS, 7,62 × 39 mm — Versión del AKM con culata plegable.
• AKMSU, 7,62 × 39 mm — Version similar pero acortada a la AKM, mide unos 35 cm.
• AK-74 series, 5,45 × 39 mm — Ver articulo principal para más detalles.
• AK-101 series
• AK-103 series
• AK-107/108 series



(No se duerman que se les escapa la Rusa!)

LA MUERTE FÁCIL

Los especialistas en armas consideran que AK-47 es el mejor fúsil automático que se pudo inventar, y destacan la alta confiabilidad, la eficacia y la facilidad de manejo de esta ametralladora. Según sus pronósticos, se mantendrá como principal arma de los conflictos bélicos durante, por lo menos, veinte años más, hasta que un nuevo invento venga a ofrecer una forma más fácil y segura de matar. Tiene, para destruir, muchas cosas a favor: en, primer lugar, su ingenioso sistema de recarga de cartuchos, que utiliza la fuerza de los gases de expulsión producidos por el disparo para facilitar la entrada de un nuevo cartucho y expulsar el casquillo usado, lo cual logra que el fusil tenga un menor retroceso y, en consecuencia, mayor confiabilidad en el disparo.
Eficaces y baratos, proliferan por el mundo como instrumento predilecto de todos los que hacen la guerra, de un bando y del otro, sembrando una muerte fácil.



(presten atencion!)

El creador del fusil AK-47, considerado el más famoso del mundo, Mijail Timofeyevich Kalashnikov, lamentó en La Habana que este tipo de armas se haya empleado en conflictos interétnicos.
"Yo creé un arma que ayudara a defender las fronteras de mi patria y ese sigue siendo su objetivo", declaró el diseñador de armas ruso al concluir su primera visita a Cuba, según recogen hoy los medios de prensa locales.
Kalashnikov, de 85 años, quien preside a los armeros de Rusia y ha escrito cinco libros, lamentó que sus fusiles "no siempre sigan los fines con que fueron creados".

"No es mi culpa que sean empleados en conflictos interétnicos y de otro tipo. Son los políticos quienes no se ponen de acuerdo en cuestiones de litigios", se disculpó en sus declaraciones, que reproduce el diario oficial "Juventud Rebelde".

El creador del famoso fusil AK-47, del que se dice hay más de 100 millones distribuidos por el mundo, dijo que para él lo mejor hubiera sido crear un aparato para facilitar las duras labores del campo, pero explicó que la invasión nazi a su país torció el rumbo de su vida hacia la carrera armamentista.

"Ver a los nazis quemando aldeas, masacrando y que nosotros no tuviéramos armas de fuego automáticas me impulsó a crear una eficaz para los nuestros", señaló.

El armero ruso opinó que su primer diseño, pese a ser el más conocido y valorado, "es el más feo e inservible", porque "lo hice en condiciones difíciles. Existía una ardua lucha entre diseñadores que teníamos la misma tarea".

Recuerda que en 1947, siendo un joven sargento de primera, le otorgaron el "Premio Stalin" de primera clase, valorado en 150.000 rublos (equivalentes a 5.475 dólares) por el ser el inventor del fusil AK, y que con ese dinero se compró un automóvil cuyo nombre significaba "victoria"





(que groso y uno piensa que son de película)

Curiosidades:

En México popularmente se les llama "cuerno de chivo", por la forma del cargador.
El AK-47 aparece en numerosas películas, y es aludido en canciones. Incluso un grupo de rap italiano tomó el nombre de AK-47.
AK-47 también es el nombre de una potente variedad de marihuana del banco de semillas Serious Seeds.
Es la única arma de fuego en figurar en una bandera nacional, la de Mozambique, donde también figura en el escudo nacional ya que, gracias a esta arma, Mozambique logró su independencia. También forma parte del Escudo de Zimbabwe. En la bandera de Guatemala también aparecen armas de fuego.
Actualmente se trata del arma de fuego que más víctimas ha causado en la historia de la humanidad. Recientemente Mijail Kalashnikov ha entrado a formar parte en el círculo de "armamentistas arrepentidos", al que pertenecieron Oppenheimer y Einstein.
Venezuela recientemente adquirió 100.000 fusiles del tipo Kalashnikov de fabricación rusa y compró también la fábrica para producir estos fusiles en Venezuela incluida la fabricación de la munición.

THE END
avatar
Piscurri

Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Avtomat Kalashnikov, modelo 1947 (AK47)

Mensaje por conny island el Vie Feb 22, 2013 9:39 pm

A K para el 47? el que va al autodromo?


A K EL 47 !


Última edición por conny island el Sáb Feb 23, 2013 8:41 am, editado 1 vez
avatar
conny island
Admin

Mensajes : 294
Fecha de inscripción : 17/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Avtomat Kalashnikov, modelo 1947 (AK47)

Mensaje por tontas el Sáb Feb 23, 2013 6:53 am



este es el FARA 83, la version nacional del AK47
no se fabrica mas

tontas

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 23/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Avtomat Kalashnikov, modelo 1947 (AK47)

Mensaje por Piscurri el Sáb Feb 23, 2013 11:18 am

seee, la hacia la F.M.A.P ‘DM’ de Rosario Santa Fe primeramente se lo denominó F.A.A. 81 o Fusil de Asalto Argentino 81, para quedar definitivamente conocido como F.A.R.A 83 o Fusil de Asalto Republica Argentina 83, nace por petición del Ejercito Argentino a la D.G.F.M (Dirección General de Fabricaciones Militares) ante la necesidad de contar con un arma que disparara el cartucho OTAN 5.56X45mm (223 Remington) sin recurrir a compras extranjeras, por esto se requirió el desarrollo de un fusil de asalto para reemplazar al noble y veterano F.A.L de 7.62x51mm (308 Winchester) de dotación reglamentaria en argentina, aunque a finales de los 80s se intento convertir al F.A.L para el 5.56x45mm, a raíz de esto y fruto de estudios e investigaciones en la desaparecida F.M.A.P ‘DM’ se fabrican algunos prototipos que dieron inicio a esta historia que nos ocupa.

avatar
Piscurri

Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Avtomat Kalashnikov, modelo 1947 (AK47)

Mensaje por GefreiterKalb el Miér Oct 02, 2013 3:39 am

Muy bueno el tema del Avtomat Kalashnikov, es el fusil mas fiable que se puede usar.
El FARA entro en produccion nuevamente, se esta haciendo el FARA PARA, que es una version con culata retractil para los comandos paracaidistas de nuestro Pais. lastima que la produccion sea minima, sino podriamos contar con un buen fusil, en vez de los actuales que los compramos muy caros y que ya no sirven para nada (de lo viejos que son).
avatar
GefreiterKalb

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Avtomat Kalashnikov, modelo 1947 (AK47)

Mensaje por Chelo1626 el Miér Oct 02, 2013 1:15 pm

Espectacular el aporte

Chelo1626

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 07/09/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Avtomat Kalashnikov, modelo 1947 (AK47)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.